Cómo benefician los paneles solares al medio ambiente?

Los paneles solares son una de las más importantes iniciativas de ayudar a regenerar el planeta

Solarizando México
Cuidar los oceanos
El medio ambiente depende de acciones concretas

El medio ambiente requiere apoyo para revertir el daño causado, está plenamente conocido que aunque tengamos un manejo ejemplar de residuos, ahorremos agua, no sembremos arboles etc. Nuestras acciones son buenas pero no son definitivas.

Para capturar aunque sea el 10% del CO2 que emitimos cada año se tendría que cubrir con árboles todo el borde de Estados Unidos. Según el estudio, «simplemente no hay suficiente espacio en este planeta para tener las tierras de cultivo necesarias para alimentar al mundo, más el espacio para plantar la cantidad necesaria de árboles».

Gran parte de la contaminación actual, surge por el uso de combustibles fósiles. Estos combustibles sirven para crear la energía eléctrica que consumimos en la actualidad, es importante y urgente que se ponga mucho enfoque en otras medidas, como implementar el uso de energías renovables, así como impulsar la comercialización de autos híbridos y eléctricos.

¿La solución? Una alternativa popular es el uso de la energía solar, que puede tener un gran impacto sobre el medio ambiente. Pero, tal vez te preguntes ¿realmente se logrará un cambio?

La respuesta es un rotundo SÍ.

Cómo ayudan los paneles solares al planeta?

  1. †ELIMINAN LAS EMISIONES DE GAS INVERNADERO

Con tan sólo una persona o familia que use energía solar se pueden evitar hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero que contaminan el medio ambiente. Ya que al abastecerse de energía propia se evita el uso de combustibles fósiles que tanto perjudican al planeta. Además, al elegir la energía solar lograrás un impacto positivo en tu economía.


2. MEJORAN LA CALIDAD DEL AIRE

El medio ambiente no solo es dañado al quemar combustibles fósiles para obtener su energía, también nuestra salud. El aire que respiramos se encuentra en muy mal estado, gracias a toda la contaminación que contribuye a su polución.

Al elegir la energía solar, elegimos limpiar el aire y evitamos que la contaminación entre a nuestros pulmones.

3. EVITAN QUE SE DESTRUYAN MÁS ECOSISTEMAS

El proceso de creación de los combustibles fósiles requiere que se construyan plantas procesadoras y refinerías, las cuales destruyen los ecosistemas naturales.

Si eliminamos el uso de este tipo de combustible, no tendríamos la necesidad de crear más plantas, evitando destruir árboles, plantas y animales a su paso.

4. DISMINUYEN LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Paneles solares solarizando mexico

En la actualidad, el proceso de creación de los combustibles fósiles genera una gran cantidad de desechos tóxicos que se tiran en los rellenos sanitarios. La mala noticia es que de los rellenos, un parte se filtra a los depósitos de agua y la otra parte se dirige a vías fluviales, contaminando el agua y el suelo.

 Estos desechos perjudican a todos los seres vivos del planeta, ya que el agua es vital para nuestra supervivencia. Si decimos no a los combustibles fósiles, apostamos por nuestra salud y por un futuro limpio.


LA ENERGÍA SOLAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN


Es posible que la energía solar no resuelva todos los problemas ambientales que enfrentamos por nuestro uso de combustibles fósiles, pero es un buen comienzo.

Si todos decidimos cambiar de energía y aprovechamos la energía solar crearemos un ambiente más limpio y seguro para todos.

Un panel solar es un sistema que convierte la luz del sol en energía eléctrica renovable, por medio de celdas solares o celdas fotovoltaicas conectadas entre sí.

Las energías renovables son una alternativa ideal para generar electricidad a menor costo y sin contaminar; sin perjudicar los recursos naturales ni dañar el ambiente.

Solarizando México

¿Quieres cambiar de energía? Instala tu sistema de paneles solares fotovoltaicos y pon tu granito de arena para ayudar al medio ambiente.

¡Contáctanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .