Medidas de eficiencia energética gratis ó de bajo costo

La mejora continua del rendimiento energético se establece en la gestión eficaz de la energía, prácticas y procesos para orientar el programa energético. Cualquier organización, independientemente de su tamaño, función o la misión puede desarrollar un programa energético eficaz si están dispuestos a comprometerse.


Sobre la base de las prácticas exitosas de Optimización energética, para la gestión de la energía puede ayudar a su organización a mejorar su rendimiento energético y financiero a la vez que distingue su organización como líder ambiental.

Miles de organizaciones han utilizado estas directrices para adaptar su enfoque hacia la gestión de la energía que ofrece resultados y demuestra liderazgo.

El servicio de Optimización energética para las empresas lo realizamos para ayudar a encontrar esas áreas de oportunidad antes de invertir en un servicio de mejora energética.

Te recomendamos ver Optimización energética https://solarizandomexico.com/servicios/

Ahora si las recomendaciones para ahorrar energía en tu empresa sin gastar.

Operaciones y mantenimiento
1. Lleve a cabo una auditoría nocturna para averiguar qué ocurre después del horario laboral que no debería ser.


2. Mejore las operaciones y las prácticas de mantenimiento mediante la verificación y el mantenimiento periódicos de los equipos para garantizar su funcionamiento eficiente.


3. Optimice el tiempo de arranque, el tiempo de apagado y la secuenciación del equipo.


4. Revise las prácticas de limpieza para reducir las horas en que las luces se encienden cada día.

5. Realizar el mantenimiento recomendado de los equipos de calefacción y refrigeración para garantizar un funcionamiento eficiente durante todo el año.

6. Revise y enfatice los resultados financieros y ambientales de un programa de mantenimiento preventivo para los principales sistemas y componentes.

7. Establecer metas y una metodología para seguir y recompensar las mejoras.

8. Inspeccione visualmente el aislamiento en todas las tuberías, conductos y equipos para detectar daños (rasgaduras, compresión, manchas, etc.).

Llevar una empresa no es fácil, y si encima estamos desperdiciando recursos puede tornarse imposible de manejar, el gasto excesivo de energía nos puede llevar a la quiebra y todo por no saber cómo ó quien nos puede ayudar.

Así que no te olvides!

Publicado por Cielo Cardona H

Soy Arquitecto LEED GREEN Associate| Especializada en energías renovables y Eficiencia Energética | Edificación sostenible. Mi función es dar a conocer formas más sanas de convivir con los espacios construídos, dirijo La casa Auténtica de Tangerine Group que es una evolución de los servicios tradicionales de arquitectura para dar paso a una visión más humana y auténtica. A la misma vez soy socio de la empresa Solarizando México SAS de CV donde aporto mi conocimiento para preparar a los edificios en su eficiencia energética, reduciendo las pérdidas por mal diseño y trabajo las integraciones arquitectónicas de los paneles solares en las edificaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: