Que significa el certificado del CONOCER para Solarizando México?

En el camino al cambio de energías tradicionales a energías limpias hay muchos pasos por considerar, por ello en Solarizando México cubrimos todos los requisitos para ser una empresa responsable con la inversión y la confianza de nuestros clientes asi como la de nuestros colaboradores e instaladores que vamos por una cultura de profesionalización y responsabilidad.

Hay mucho desconocimiento alrededor de la energía solar, las personas piensan erróneamente que se elige exclusivamente sobre el factor del costo y no es así, las garantías deben de venir acompañadas de terceros para que el servicio entregado sea conforme a lo prometido, el esfuerzo es muy grande y así de grande debe ser el de las empresas que ofrecen el servicio.

Estrategia nacional para impulsar la certificación de competencias laborales de las personas.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), es una institución del Estado mexicano, sectorizada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias (SNC) para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

Fomenta la integración de Comités de Gestión por Competencias con líderes de los ámbitos empresarial, laboral, educativo, social y de gobierno para asegurar un alto nivel de interlocución y un diálogo permanente para que coordinadamente trabajadores y empleadores desarrollen Estándares de Competencia, mismos que pueden ser consultados en nuestro Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

solarizando mexico paneles solares

La estrategia del CONOCER incluye un modelo de evaluación y certificación de competencias; por ello, cuenta con una Red de Prestadores de Servicios conformada por cámaras empresariales, gremios sindicales, asociaciones de empresas, instituciones educativas públicas y privadas; institutos de capacitación para el trabajo, dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El CONOCER impulsa al SNC para que las personas certifiquen sus competencias laborales mediante un proceso de evaluación, donde deberán demostrar con sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales que son competentes en esa función. Tus certificaciones podrán ser verificadas en el Registro Nacional de Personas con Competencias Certificadas (RENAP).

Cabe destacar que este certificado esta avalado por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional.

Para Solarizando México esta certificación representa nuestro compromiso con nuestros colaboradores y nuestros clientes, ya que nuestro oficio acarrea riesgos por ser trabajos con energía, generalmente en alturas, y desde el lado del cliente su inversión y seguridad.

Solarizando México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .